El síndrome de Herxheimer o crisis curativa.

SI NO HAY REACCIÓN, NO HAY CURACIÓN

Este síndrome es tan frecuente en personas que pasan por crisis curativas, y es que el Síndrome de Herxheimer es muy típico cuando se empieza un tratamiento para eliminar toxinas del cuerpo, como por ejemplo cándidas, parásitos, la enfermedad de lyme, cáncer, etcétera.


Esta reacción aparece cuando se empieza el proceso de sanación y puede durar desde días, semanas o incluso meses dependiendo de la gravedad del caso.
Pero todo esto es normal, es el proceso que toca padecer ya que es la confirmación que los cuerpos extraños o enfermedad que se tiene se está movilizando para salir hacia fuera y eliminarlo.
No todo el mundo tendrá las mismas reacciones ni la misma intensidad.

Que la persona que esta en un proceso de desintoxicación de patógenos de erradicar de su cuerpo virus parásitos e incluso hábitos enfermizos va a tener una crisis y es extremadamente importante conocer por que y que esta ocurriendo en su cuerpo, porque muchos abandonan los tratamientos por los miedos asociados a las crisis. Por tal motivo es muy importante entender los procesos biológicos y prepararse para una posible reacción adversa, que seguro pasará en algunos días o semanas y cada persona tendrá síntomas diferentes

Si modificamos nuestra alimentación y si iniciamos una ingesta de alimentos anti parásitos, anti patógenos y productos para erradicar alguna molestia el cuerpo empezara a expulsar toxinas que estaban almacenadas en los diversos tejidos y el proceso de depuración de estas puede generar reacciones.

La reacción Herxheimer es una reacción del sistema inmune a las toxinas (endotoxinas) que se liberan cuando grandes cantidades de patógenos están siendo exterminados y el cuerpo no elimina las toxinas con la suficiente rapidez creando de este modo sus propios síntomas o exacerbando los ya existentes.

La duración de esto síntomas varia dependiendo de la persona, pudiendo ser de días o semanas.

Los síntomas son muy variados:

–       Malestar general–       Dolor de cabeza–       Dolor articular y muscular–       Gases
–       Diarrea
–       Picores
–       Sudoración
–       Escalofríos
–       Nauseas
–       Alteraciones del estado de animo  


Cómo actuar ante esta reacción:

  • En primer lugar si se le da al cuerpo el descanso para que valla recuperando su capacidad auto reguladora esperando que estos síntomas no sean tan molestos que requieran consultar a un profesional experto, quien le indicara que proceso seguir.

    Cosas a tener en cuenta durante una reacción de Herxheimer o crisis curativa:

  • Seguir las recomendaciones de la dieta que te hayan propuesto,

  • Incluir mucho descanso

  • Incrementar la ingesta de agua.

  • Tomar los suplementos necesarios para apoyar al sistema inmunológico y al hígado durante este proceso.

  • Tomar el sol (15-20minutos al día con la cabeza cubierta son suficientes).

  • Evitar el estreñimiento y si es necesario realizar enemas.

  • Tomar baños de sales de Epsom o pequeñas sesiones de sauna (si se toleran).

    Lo más importante es dar con la dosis adecuada acorde con tu caso. Leer el cuerpo es extremadamente importante para no exceder la ingesta de sustancias que pongan la crisis en un estado complicado de salud.


Muy importante: No se está empeorando. Se están eliminando toxinas..
Este síndrome no sólo aparece cuando se está sanando una enfermedad sino que también está presente cuando se elimina de la dieta alimentos adictivos y con substancias opiáceas, como por ejemplo el gluten, los lácteos, el café, el azúcar, entre otros.
Es un síndrome de abstinencia.
Las toxinas pueden entrar en el organismo a través de los alimentos pero también a través de la piel con las cremas o productos de belleza, con el plástico dónde guardamos los alimentos – el bisfenol A -, la contaminación ambiental, metales pesados en alimentos, el papel de aluminio, etcétera.
Pero por encima de todo el cuerpo se intoxica debido a las emociones mal gestionadas. Cuando se tiene un disgusto se liberan unas substancias químicas que favorecen la bajada de defensas y así aumentan los microorganismos que no nos hacen bien.
¿Cómo afrontar esta crisis depurativa de la mejor manera?
Beber muchísima agua: es la manera que las toxinas se diluyen y así poderlas eliminar.
Eliminar progresivamente los alimentos que no favorecen la salud.
Aumentar el consumo de clorofila mediante zumos verdes y verdura de hoja verde.
Baños con sal marina
Respirar aire puro: escaparse a la naturaleza cada vez que se pueda.
Y los enemas cuando se requieran.
Infuciones
Y acuérdate…
SI NO HAY REACCIÓN, NO HAY CURACIÓN

Traspolando la Crisis Curativa en lo Emocional.

Cuantas personas hace catarsis en una cita al psicólogo o en una conversación con alguien donde expresa sus sentimientos, sus rabias, sus culpas y sus frustraciones.
Cunado se tocan temas tan delicados puede aparecer dolor de cabeza, sensación de cansancio y sueño agotador. Algunas personas incluso pueden sentir que salen peor de una cita terapéutica, pero si hay movimientos internos con propósitos no debemos temer la crisis.

Siempre recomiendo después de un procesos depurativo de situaciones dolorosas que se comentan en una cita que se descanse, con la versión que cada uno tiene de descanso.
Cada persona tendrá acorde con el problema una crisis curativa.
Si alivia mucho los abrazos, los "te quiero", el "lo siento" " gracias", entonces dejemos salir esos sentimientos.

Asi mismo nuestra tendencia sera e equilibrio, y en ese equilibrio trasnformado se contruye el futuro, sin dolor sin soledad, sin miedo.


!