Como un arbol tirado pero vivo, asi se alza el sistema inmune si encuentra las pistas para recuperar su papel en el cuerpo.

Siempre El Universo Ha Funcionado En Armonia Y Nuestro Sistema Inmune Aun Mas

todo funciona perfecto 

Hasta que decidimos bloquear nuestra salud

Las decisiones de cada dia cuentan y son esas pequenas decisiones las que van debilitando nuestro sistema inmunitario.

pero incorporando los siguientes elementos a nuestra vida cotidiana daremos un salto a la Harmonia. 

Dormir

Sol

Ejercicio

Reir

Agua

Abrazar

Alimentos

Respirar

Numerables investigaciones que nos asombran canda dia, vamos a identificar las herramientas principales en terminos muy sensillos.


Dormir le permite al cuerpo recodificarse y recalibrarse, el sistema de defensas hace su gran trabajo especialmente en el sueño porque se inducen cambios en el eje del hipotálamo y el sistema nervioso simpático así mismo reduce la producción de cortisol y la adrenalina. Seria de gran ayuda asegurar  estar dormidos entre las 10 PM a 4  am.
Nuestra piel con los rayos del Sol ultravioleta produce la Vitamina D que es vital en la salud ósea justo donde se generan el sistema inmune, gracias al Sol nuestro cuerpo puede tener un equilibrio del calcio  y unos  niveles normales de fosforo en la sangre y otros minerales en los huesos. Tambien controla una enorme cantidad de genes, incluidos algunos asociados con cánceres, enfermedades autoinmunes e infecciones. Ayuda a prevenir el cáncer, ya que contribuye a que la
división celular sea la correcta.
El sedentarismo baja los niveles de energía y si nuestra energía baja, la capacidad de recuperarnos también baja porque la energía se estanca, el movimiento es indispensable para la salud del cuerpo, si hay movimiento la reproducción celular se da de manera armoniosa, cuando le exigimos a nuestras células más, ellas se fortalecerán, se morirán las que no soporten el movimiento y eso es el equilibrio, el movimiento hace que el corazón bombee mas y por lo tanto trasporta mas oxigeno a la células y son precisamente los ambientes ácidos, poco oxigenados son los causantes de las enfermedades. Por eso cuando nutrimos con oxigeno las células a través del movimiento se transportan también mas nutrientes a las células y el desecho que las células expulsan sale mas facil de nuestro cuerpo a través de la activación del sistema linfático que lo hace el movimiento. Asi mismo el movimiento activan  los fagocitos que devoran a los gérmenes invasores.

La risa y la sonrisa las poderosas armas de nuestro cuerpo para liberar las endorfinas las encargadas de protegernos de infecciones y enfermedades auto del sistema inmune. Además de ayudar a rebajar los niveles de tensión y ansiedad en nuestro cuerpo. incrementa también la concentración de colágeno tan necesario para la salud de los órganos especialmente de la piel. El solo hecho de sonreír envía unas señales eléctricas al cerebro que estimula la producción de 4 hormonas: neuropéptidos, endorfinas, dopamina y serotonina, entonces este es el mejor ejercicio muscular que debemos hacer, especialmente cuando mas lo necesitamos, cuando estamos enfermos.
Ya nos habían dicho que el agua era indispensable para mantener un  sistema inmune en óptimo funcionamiento, ahora con nuevos estudios se ha descubierto que el oxígeno que necesitamos no solo proviene del  aire que respiramos sino también del agua que consumimos, cada célula de nuestro cuerpo (célula eucariota), tiene la asombrosa capacidad de tomar energía directamente del agua como lo hacen los vegetales. Esta energía comprende el 99% de la cantidad total que nuestro cuerpo necesita todos los días. El otro 1% proviene de los alimentos.

El poder curativo de los abrazos es invisible pero muy eficaz la transmisión de empatía que producen los abrazos, llegando la información a nuestro sistema inmune cambiando de estado de defensa a un estado de calma. Las endorfinas que segrega el cerebro con los abrazos reducen la presión arterial entre los beneficios inmediatos.


Al respirar tomamos el oxigeno  que requerimos para estar vivos, pero la mayoría de las personas solo tomamos el oxigeno necesario para sobrevivir no para estar saludables, con ejercicios de respiracion conscientes de manera regular activamos la farmacia interna y podemos revertir problemas de salud de manera inimaginables.


La alimentación la clave secreta: Somos el resultados de lo que comemos, cada ingrediente consumido tiene un impacto en las células, de lo que ingerimos depende que nuestro cuerpo este alcalino o acido y de esto dependerá la capacidad de mantenernos saludables. En el siguiente link mas sobre este tan importante tópico. ver mas

!