El premio Nobel de Medicina Otto Warburg, considerado uno de los mejores bioquímicos del siglo XX, descubrió que ninguna enfermedad, incluida el cáncer, podría vivir en un organismo alcalino.
Concluyó que el cáncer es causado por el alto déficit de oxígeno en la célula.
Entonces, de la manera en que una célula  genera la energía, es decir, la transformación de la célula, depende la salud de la misma; y afirmó que la toxicidad que rodea a la célula,  por la falta de oxígeno, es la que la convierte en cancerígena.
Una célula con procesos de fermentación, respiración anaeróbica, se caracteriza por un crecimiento descontrolado y acelerado.

Diferencias entre Células Sanas y Dañadas 


Las células en ambientes alcalinos estarán sanas, lo que quiere decir que respetan el proceso natural de transformación; se dividirán solo cuando reciban la orden para reproducir su información genética, y pararán de dividirse cuando reciban la orden. Todo el proceso de división,  transformación y muerte lo harán de manera altamente ordenada.

Una célula sana necesita:

   Oxígeno - Actividad física

  Vibración de frecuencias de serenidad

  Nutrientes de alta calidad no procesados

  Sentimientos totalmente positivos

    Agua pura

    Sueño reparador

Las células cancerígenas se fermentan y se dividen sin control, sin obedecer a una orden probablemente por falta de oxígeno. Al no recibir señales de parar su reproducción tienden a  dividirse indefinidamente. El cerebro de la célula, o núcleo, donde está el ADN, no entiende la orden de parar su división. Pierde su capacidad apotosica (¿apoteósica?).

Una célula enferma se estimula  negativamente con

Estrés

Falta de oxígeno   

Azúcares refinados   

Sentimientos agresivos

Traumas emocionales

Virus y bacterias

Toxicos


La gran noticia es que si logramos poner alcalino nuestro cuerpo, entonces podremos recuperar la tendencia natural de nuestro propio organismo a autorregularse, a autosanarse. ¿Cómo alcalizamos el cuerpo? ES UN PROCESO MULTIDISCIPLINARIO e integrador de varios factores; por eso es importante seguir toda la propuesta.

Introducción: el cáncer es un proceso de fermentación

Otto Warburg

 Demostró una característica única de las células cancerosas, a saber, una mayor absorción de glucosa y secreción de ácido láctico por las células cancerosas, incluso en presencia de oxígeno (por ejemplo, el fenotipo glicolítico aeróbico) 1,2. Esta fermentación aeróbica es la firma del cáncer. Warburg también notó una disminución concomitante del número de mitocondrias

En células diferenciadas normales, el rendimiento de una molécula de glucosa es de 34 ATP. El ATP se deriva principalmente de la fosforilación oxidativa que tiene lugar en las mitocondrias5,6. En ausencia de mitocondrias, el rendimiento energético se reduce a dos moléculas de ATP por molécula de glucosa5,6. Como dijo Warburg en la década de 1920, en las células cancerosas hay una menor eficacia de las mitocondrias, lo que resulta en un menor rendimiento. A pesar del aumento de la absorción de glucosa, hay una caída del 50% en el nivel de ATP en las células de cáncer de colon humano en comparación con las células benignas adyacentes7. Esta disminución de ATP es consecuencia de la alteración de la fosforilación oxidativa6–9.

Para compensar la disminución del rendimiento energético, la célula aumenta su absorción de glucosa7,10. La disminución de la actividad mitocondrial tiene muchas consecuencias, una de las cuales es una mayor secreción de ácido láctico y otra es la activación de la vía de las pentosas fosfato (PPP). Otra consecuencia es la activación de la glutaminólisis necesaria para la síntesis de ácidos nucleicos6–9.

La activación de la vía de las pentosas fosfato resulta de un aumento en la captación de glucosa con un obstáculo concomitante aguas abajo de la derivación de pentosas fosfato, muy probablemente al nivel de piruvato deshidrogenasa y / o piruvato quinasa2,6,11. El aumento del flujo en la vía de la pentosa fosfato da como resultado:

• Un cambio hacia el anabolismo debido al aumento de la síntesis de NADPH que juega un papel crucial en la relación NADPH / NADP + que determina el estado redox de la célula mediante la eliminación de especies reactivas de oxígeno (ROS) y así previene la muerte celular y controla el destino celular7,11.

• El cambio hacia la vía de las pentosas también da como resultado la producción de ribosa-5-fosfato, necesaria para la síntesis de ácidos nucleicos5.

Otra consecuencia crucial del defecto mitocondrial es la alcalosis intracelular7. Los tumores muestran un gradiente de pH "invertido" con un pH intracelular aumentado constitutivamente que es más alto que el pH extracelular. Este gradiente permite la progresión del cáncer al promover la proliferación, la evasión de la apoptosis, la adaptación metabólica, la migración y la invasión12-15.

Existe evidencia de que un pH extracelular ácido promueve la invasividad y el comportamiento metastásico en varios modelos tumorales14,16, la activación de enzimas proteolíticas y la destrucción de la matriz17-19.

En células normales, el pH intracelular (pHi) oscila durante el ciclo celular entre 6,8 y 7,37. La oscilación del pH durante el ciclo celular coincide con el valor de la descompactación de las histonas, activación de la ARN polimerasa, activación de la ADN polimerasa y compactación del ADN antes de la mitosis7,11.

El pH intracelular de las células cancerosas se ha estudiado menos. Durante el ciclo celular, oscila entre 7,2 y 7,5. La alcalosis intracelular es probablemente una consecuencia de la disminución de la fosforilación oxidativa que resulta en una disminución de la secreción de dióxido de carbono (CO2) y el CO2 reacciona con el agua para crear ácido carbónico. La transformación celular o la división celular mejorada del cáncer y la resistencia a la quimioterapia están asociadas con un pHi20-23 más alcalino.

El efecto Warburg puede ser una consecuencia directa de la activación de oncogenes. La infección por un virus oncogénico o la exposición a un carcinógeno inhibe la función mitocondrial y provoca el efecto de Warburg 

En conclusión:

Las "Endotoxinas" o residuos metabólicos de nuestras células, causan un desequilibrio en el cuerpo conocido como ACIDOSIS METABÓLICA cambiando el PH de nuestros tejidos, provocando a la vez las condiciones propicias para virus, bacterias, hongos y parásitos, causando una lista larga de enfermedades, incluido cáncer [Dr. Otto Warburg, premio Nobel 1931 - Dr. Alfred Pishinger. 1966].

Investigación científica sobre el CDS y el cáncer.

Sobre el cáncer puede traducir al español Journal of Cancer Treatment and Diagnosis investigacion

Por el Dr. Alberto Martí Bosch.Una explicacion al Cancer.

 HOMEOSTASIS o “equilibrio interno” del cuerpo. Un ambiente ácido es un entorno sin oxígeno, la adecuada “oxigenación” produce energía en el cuerpo. El “dióxido de cloro” aporta oxígeno al tejido intersticial y todos los líquidos del cuerpo, sabemos que el 80% de nuestro organismo es AGUA
!